¿Cuándo juega Tigres la final del Mundial de Clubes? Horario y fecha

Tigres es el primer club mexicano en jugar la final del Mundial de Clubes.
placeholder
Bayern Münich y Tigres disputarán la final del Mundial de Clubes
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La escuadra de Tigres hizo historia y tras derrotar al conjunto de Palmeiras de Brasil (campeón de la Copa Libertadores) se convirtió en el primer club de la Liga BBVA MX y de la Concacaf en disputar la final del Mundial de Clubes.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUEGA TIGRES?

Tigres disputará la final del Mundial de Clubes Qatar 2020 el próximo jueves 11 de febrero en el estadio Qatar Foundation, en punto de las 12:00 horas (centro de México).

¿QUIÉN ES EL RIVAL DE TIGRES?

El rival de Tigres en la final del Mundial de Clubes de Catar será el FC Bayern Münich (vigente campeón de la UEFA Champions League), quien venció 2-0 al Al-Ahly .

Robert Lewandowski, con un doblete al minuto 17 y al 85, fue el encargado de comandar al equipo alemán a la final.

ASÍ LLEGÓ TIGRES A LA FINAL DE QATAR 2020

El camino de Tigres hacia la final del Mundial de Clubes Qatar 2020 comenzó el pasado jueves cuando enfrentó al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, al que logró derrotar con un doblete de André-Pierre Gignac.

De esta manera, clasificó a la semifinal del Mundialito donde lo esperó el Palmeiras, equipo más ganador del Campeonato Brasileño , que accedió a este torneo tras derrotar al Santos y ganar la Copa Libertadores .

Cabe recordar, con el primer gol del doblete anotado ante el Ulsan Huyndai, Gignac se convirtió en el primer futbolista en marcar en todas las competiciones disputadas con Tigres , sumando otro registro a su exitosa trayectoria con el equipo felino.

PARTICIPACIONES DE CLUBES MEXICANOS EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Con la participación en la actual edición del Mundial de Clubes, Tigres se convirtió en el octavo equipo mexicano en disputar dicha competición .

Tras derrotar al LAFC de la Major League Soccer (MLS) en la pasada final de la Concacaf Liga de Campeones , Tigres se unió a América, Chivas, Cruz Azul, Pachuca, Rayados, Necaxa y Atlante en participar en el 'Mundialito'.

placeholder
¡Histórico! Tigres vence al Palmeiras y va a la Final del Mundial de Clubes