¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en México y Europa?

Quedan varias semanas, aún, para que se puedan concretar diversas negociaciones alrededor del mundo.

logo

El mercado de pases en el mundo aún tiene varias semanas de vida. Tanto en México como en Europa hay oportunidad, aun, de fichar a jugadores, por lo que el futuro de distintos elementos todavía puede definirse.

Casi en todo Europa, la fecha límite para contratar jugadores es el lunes 2 de septiembre, con relación a lo establecido por el TMS (Transfer Matching System), organismo que se encarga de regular los fichajes que se lleven a cabo dentro de instituciones de la FIFA, en España, Francia y Alemania. En Inglaterra, el cierre es el jueves 8 de agosto a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que en Italia, el mercado cierra el 23 de agosto.

Pese a este límite, los clubes pueden tener acuerdos internos que les permitan ampliar las fechas, siempre y cuando ya exista un arreglo dentro de los límites.

Publicidad

Mientras tanto, en México, la fecha máxima para registrar movimientos es el jueves 5 de septiembre. Cabe señalar que jugadores de la Liga solo pueden cambiar de equipo si no han tenido actividad dentro del actual torneo; sin embargo, elementos extranjeros no tienen mayores restricciones.

Ochoa, Reyes, Lozano y 'Chicharito', con futuro en duda