Termina el sueño del Tri Femenil Sub 17 en Jordania

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 pierde ante Venezuela, en la localidad de Amman, y queda eliminada en los Cuartos de Final del Mundial de su categoría en Jordania 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AMMAN, Jordania, Oct. 12, 2016.- La Selección Femenil Mexicana fue eliminada del Mundial Sub 17 de Jordania al perder 2-1 ante su similar de Venezuela, en partido correspondiente a la ronda de los Cuartos de Final.

La delantera venzolana Deyna Castellanos fue la encargada de sepultar la ilusión del Tri Femenil de hacer historia en Jordania 2016, al marcar los tantos de la remontada de su combinado en los minutos 35 y 39.

Fue México quien se encargó de abrir el marcador, y así alimentar su esperanza de acceder por primera vez en su historia a la ronda de Semifinales de un Mundial Femenil Sub 17, con un tanto de Kimberly Rodríguez al 34'. 

No obstante, un suspiro le duró el júbilo al equipo de Christopher Cuéllar, pues el empate de la 'Vinotinto' cayó inmediatamente. Denya Castellanos demostró que su nivel es de otra categoría.

Cabe resaltar que la número 9 de Venezuela cuenta ya con 2 Mundiales Sub 17 en su haber, 2014 y el presente, y contabiliza, hasta el momento, 18 goles en 14 partidos. 

Revive el resumen con las acciones claves de la derrota del Tri Femenil AQUÍ

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 se queda así con una sensación agridulce tras concluir su participación en este Mundial de Jordania 2016: por primera vez en su historia logró clasificarse a la ronda de los Cuartos de Final como líder de su grupo; no pudo firmar la mejor actuación de su historia al quedarse estancada, tal y como en 2014, en esta fase.

Por su parte, Venezuela esperará al ganador del choque entre Corea del Norte y Ghana para medir fuerzas en la Semifinal de este torneo.