'Bueno' por el Tri Sub 23

Con gol de Marco Bueno, la Selección Mexicana Sub 23 se impone 1-0 a Nigeria en duelo amistoso rumbo a Río 2016
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: 'Bueno' por el Tri Sub 23
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, Jul. 2, 2016.- La Selección Mexicana Sub 23 derrotó por la mínima diferencia a su similar de Nigeria, en partido amistoso de preparación, rumbo a Río 2016, disputado en el Estadio Victoria.

El delantero Marco Bueno, al minuto 65, fue el autor de la única anotación de este encuentro amistoso.

Las condiciones de la grama no fueron las mejores, la fuerte lluvia que cayó en esta ciudad provocó que en muchas zonas de la cancha el balón no corriera de la mejor manera, condiciones a las que se adaptó el conjunto local, que, sin ofrecer un gran desempeño, fue superior en la cancha.

De hecho, sus argumentos le permitieron imponerse a un equipo africano al que le costó mucho trabajo pisar con peligro el área local.

El Tri generó dos ocasiones de gol en el lapso inicial. La primera apenas al minuto 2, en una media vuelta de Ángel Zaldívar que el portero tapó con la pierna y al 44, Erick Torres llegó franco a la portería, pero su remate con la parte interna lo puso en la base del poste, para irse así al descanso.

La tónica fue prácticamente la misma para el complemento, en el que comenzaron los cambios, que le resultaron bien al técnico Raúl Gutiérrez, sobre todo con el ingreso de Marco Bueno.

El primer balón que tocó el ahora jugador de Guadalajara terminó en gol, tras un centro por derecha de Carlos Cisneros, al que el campeón Sub 17 en 2011 le metió la cabeza para abrir el marcador, al minuto 65.

Las Águilas Verdes buscaron el empate, pero nunca tuvieron los argumentos para doblegar a un cuadro mexicano que sacó un triunfo merecido en lo que es la recta final de su preparación de cara a la justa veraniega que arranca el 5 de agosto próximo, donde buscará refrendar la medalla de oro que conquistó en Londres 2012.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Antonio Briseño, César Montes, José Abella, Rodolfo Pizarro (Carlos Torres, 80), Carlos Cisneros (Orbelín Pineda, 86), Erick Gutiérrez, Rosario Cota, Víctor Guzmán, Ángel Zaldívar (Alfonso González, 86) y Erick Torres (Marco Bueno, 63). DT Raúl Gutiérrez.

Nigeria.- Daniel (Akpeyl, 64), Muenfuh, Amuzie, Muhammed, Ajayi, Popoola (Shehu, 63), Godwin (Sopurichi , 68), Okechukwu, Keigo, Awoniyi (Abduhiraman, 76) y Efflong. DT Fatai Amoo.