Buen inicio en Papúa

De la mano de María Sánchez, la Selección Mexicana femenil derrota 2-0 a Corea del Sur en su debut en el Mundial Sub 20

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PUERTO MORESBY, Papúa Nueva Guinea, nov. 14, 2016.- En duelo del Grupo D del Mundial Femenil Sub 20 Papúa Nueva Guinea 2016, la Selección Mexicana impuso condiciones y se llevó su primera victoria al derrotar 2-0 a su similar de Corea del Sur.

El primer tempo tuvo cierto dominio por parte de las mexicanas, fueron las que mejor se acomodaron en la cancha y consiguieron las mejores oportunidades al frente, en especial por parte de María Sánchez.

A pesar de tener mayor dominio del encuentro, el Tri femenil no logró hacer buenas sus llegadas, incluso en una de ellas el balón terminó estrellándose en el travesaño para impedir que se abriera el marcador.

El descanso llegó y ninguno de los dos equipos pudo enviar el esférico a la red, por lo que al regreso a la cancha, las del Tri volvieron a tomar la iniciativa en busca de llevarse sus primeros 3 puntos de la competencia.

Fue hasta el minuto 56 que las coreanas cedieron a la presión y, en una jugada por izquierda, María Sánchez se quitó a tres defensas en el área, puso el servicio y, aunque falló en primera instancia, Jacqueline Crowther hizo bueno el envío al poner la de gajos en la red.

Tras el gol, en la cancha se vio una Selección Mexicana más confiada y mejor plantada, María Sánchez siguió siendo el bastión del equipo y el espectáculo del partido al hacer quiebres, túneles y jugadas que hacían que la afición se levantara de su butaca.

Finalmente, a los 89 minutos, en una gran jugada individual en la que se quitó a varias contrincantes dentro del área, Kiana Palacios consiguió el segundo de partido y firmó los tres primeros puntos para el Tri en este Mundial femenil Sub 20.

La Selección Mexicana se medirá en su segundo cotejo a su similar de Alemania el 15 de noviembre.