Chaves manda a casa a Layún y el Porto

Miguel Layún falla un penal y el Porto cae en penales 3-2 ante el Chaves y queda fuera de la Copa de Portugal

logo

CHAVES, Portugal, Nov. 18, 2016.- El mexicano Miguel Layún falló un penal y su equipo el Porto fue eliminado de la Copa de Portugal en la cuarta ronda, al caer en la tanda desde los once pasos 3-2 ante el modesto equipo del Chaves.

Los Dragones iniciaron el cotejo con un once combinado entre suplentes y titulares, durante 90 minutos no encontraron la llave para evitar que el juego se fuera a la prorroga ya que el Chaves se defendió a piedra y lodo para conservar el cero y no aprovechó las pocas llegadas de peligró que generó en el área de los visitantes.

La más clara para el Porto fue un tiro de André al minuto 64 quien al borde del área sacó un tremendo disparo que cimbró la unión del poste y el travesaño y se quedó a nada de entrar a las redes.  

Publicidad

Checa el calendario del Porto para temporada 2016-2017. 

Ya en los tiempos extras el técnico mandó a la cancha al mexicano Miguel Layún para tener más profundidad en las bandas y con centros tratar de abrir la complicada defensa del Chaves. Algo que no ocurrió y el juego se tuvo que definir desde los once pasos.

En la ronda de penales, el héroe fue el portero António Filipe  del Chaves quien detuvo tres tiros, el del mexicano Miguel Layún, Depoitre y André Silva, solo anotaron Evandro y Alex Telles. Por su parte del Chaves acertaron: Battaglia, Patrão y Leandro Freire definió el encuentro con el quinto penal. 

Publicidad

Hay que recordar que los otros mexicanos Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera no fueron tomados en cuenta para este juego.