Southampton, con boleto a Semifinales

Jordy Clasie consigue su primer gol y Southampton elimina al Arsenal de la Copa de la Liga

logo

LONDRES, Inglaterra. Nov, 30, 2016.- El Southampton sorprendió este miércoles al Arsenal en el Emirates Stadium y lo eliminó de la Copa de la Liga al imponerse por un contundente 0-2.

El Southampton de Claude Puel no dio opción a un desconocido Arsenal, en el que Arsene Wenger apostó por dar minutos a los más jóvenes y a los menos habituales.

Hizo diez cambios Wenger con respecto al equipo que derrotó el pasado domingo al Bournemouth (3-1) y sólo el centrocampista egipcio Mohamed Elneny repitió en el once.

Publicidad

Regresó Lucas Pérez a la alineación titular después de algo más de un mes lesionado, pero el delantero gallego, si bien voluntarioso y batallador como siempre, no tuvo suerte de cara a gol.

Por su parte, los 'Saints' hicieron ocho modificaciones con respecto al once que derrotó al Everton el fin de semana, pero el equipo no acusó las rotaciones.

Se adelantaron muy temprano los visitantes, al minuto 12, cuando Jordy Clasie, con su primer gol en el club, subió el 0-1 al marcador con un buen gol desde la frontal: un centro desde la izquierda de Bertrand le cayó a Boufal, pero su disparo lo repelió un zaguero y el balón le quedó a Clasie, quien soltó un disparo inapelable para el arquero argentino Emiliano Martínez.

Publicidad

A los 37 minutos el duelo quedó prácticamente visto para sentencia, cuando los del sur de Inglaterra recuperaron en la medular y montaron un contragolpe que acabó con el balón en los pies de Bertrand en la frontal. El canterano del Chelsea, motivado, como es normal, ante los 'Gunners', definió a la perfección con un zurdazo al palo izquierdo de Martínez.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos, pero el marcador no se volvió a mover y el Southampton se llevó una merecida victoria de Londres y el billete para semifinales de la Copa de la Liga por primera vez desde 1987.

Al equipo de Puel le acompañará en semifinales el Manchester United, que este miércoles se deshizo del West Ham en Old Trafford para avanzar de ronda.