Croacia también pierde a Rakitic

A las bajas de Luka Modric y Dejan Lovren se suma la de Ivan Rakitic; Croacia jugará ante Kosovo y Finlandia sin sus estrellas

logo

ZAGREB, Croacia, oct. 3, 2016.- La selección de Croacia no podrá contar en los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2018 no solo con su mejor jugador y capitán, el madridista Luka Modric, sino tampoco con la estrella azulgrana Ivan Rakitic ni su mejor defensa, Dejan Lovren, del Liverpool.

"No podemos contar con Rakitic. Tiene problemas con el tendón de Aquiles, por eso no jugó ayer para el Barcelona. En su lugar he llamado al capitán del Dínamo, Domagoj Antolic", reveló este lunes el seleccionador croata, Ante Cacic, al diario deportivo "Sportske Novosti".

Cacic confirmó que Lovren también tiene problemas. "Los reemplazarán (Marko) Rog y (Matej) Mitrovic", informó.

Croacia tendrá que disputar sin esos tres jugadores estelares los próximos partidos de cualificación para el Mundial como visitante contra Kosovo, el 6 de octubre, y contra Finlandia, el 9 de octubre.

Publicidad

La Federación de futbol croata publicó que en lugar del lesionado Modric, Cacic incluiría en la selección a Rog, de la selección Sub 21.

Mitrovic es un joven defensa del Rijeka, y Antolic, centrocampista del Dínamo Zagreb.

A pesar de estas ausencias, el seleccionador croata no ha perdido la confianza en su equipo.

"Creo en estos jugadores. Creo en nuestra unión y que en ambos partidos haremos lo que es necesario", declaró Cacic.

Publicidad

Evaluó que la selección de Croacia "está por su posicionamiento y calidad por encima de Kosovo y Finlandia".