Cristiano Ronaldo y Messi repiten en el equipo de aficionados de UEFA

El portugués no falla desde 2007; el once inicial se divide entre jugadores de siete países

DIEGO BENAVIDES
logo

El portugués Cristiano Ronaldo (por decimoquinta vez), el argentino Lionel Messi (duodécima) y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara son los futbolistas que destacan en el equipo masculino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com.

Dentro del once ideal aparece el portero Manuel Neuer (GER- Bayern Munich), los defensores Joshua Kimmich (GER-Bayern Munich), Sergio Ramos (ESP- Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool) y Alphonso Davies (CAN-Bayern Munich), mientras en la media cancha figuran Thiago Alcántara (ESP-Bayern Munich/Liverpool) con Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City), por último, en la zona de creación y ataque aparecen Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-PSG) y Robert Lewandowski (POL-Bayern Munich).

El atacante portugués de la Juventus ha estado en todos los Equipos del Año de los aficionados desde 2007, mientras que el argentino que marcó 26 goles para el Barcelona en competiciones tanto de UEFA como nacionales en 2020, aparece en el equipo por duodécima vez.

Son tres futbolistas los que aparecen en el listado por primera vez: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies. Son cinco jugadores del actual campeón de la Champions 2019/20 y es el club que más elementos aporta.

Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores.

Los 50 nominados tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020.

CR7 y Messi dominan la década en goles y creatividad