Cristiano Ronaldo tuvo en jaque a España en duelo espectacular

El empate prevaleció con un primer tiempo por nota español y el segundo fue portugués.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Tremendo espectáculo ofrecieron Portugal y España, sin embargo, los goles no aparecieron, a pesar de la magia que impuso CR7 en el segundo tiempo que tuvo en jaque a España. Tras el 3-3 del Mundial no pudieron hacerse daño en este amistoso, aunque fue un partido para recordar y sonreír.

La visión e intensidad española fue determinante para dominar de forma abrumadora el partido en la primera media hora, sobre todo con las rupturas de Dani Olmo, que apareció siempre como opción de asociación o frente al marco para intentar disparos. Fue así como asistió a Gerard Moreno, que se topó con Rui Patricio.

La segunda jugada de peligro español fue a cargo del futbolista de Leipzig, Olmo, que recibió por izquierda, combinó en el centro y con movimiento lateral se acomodó para disparar de tres dedos, pero fue suave y llegó a las manos del portero de Wolverhampton. Todavía Rodrigo Moreno tuvo un chance en tiro lejano que llegó a las manos del guardameta.

Cristiano Ronaldo estaba impedido de mostrar su mejor futbol, pues el escalonamiento defensivo era rápido y quedaba a merced de una doble marca; lo mismo pasaba con Trinca y Silva, cuya movilidad no ayudó para ganar las espaldas a la defensa. Aun así, el comandante avisó con un cabezazo y disparo de zurda que estaba presente.

CR7 detuvo la historia y metió a Portugal a la Final de la Euro 2016

Esos avisos permearon en la segunda mitad con la mejor jugada portuguesa, donde Ronaldo tomó el esférico fuera del área, se acomodó con tremenda habilidad y entre tres jugadores metió un riflazo que se estrelló en el travesaño. Bernardo Silva, que ingresó en el complemento, comenzó a ser su mejor socio.

Otra oportunidad salió de los zapatos de CR7 y su magia, pues recibió el balón por izquierda, con un movimiento que lo dejó sin marca; asistió de lado a lado a Renato Sanches para dejarlo mano a mano y el mediocampista estrelló su disparo el travesaño. La respuesta de España vino minutos después, pero Rui Patricio ganó el mano a mano.

Cristiano salió pasado el minuto 70 y entró Joao Félix. El jugador de Atlético de Madrid tuvo su presentación para poner un balón en el área, que en la definición no cayó gol porque el arquero español evitó que pasara la pelota.