Cristiano Ronaldo supera a Pelé

Cristiano Ronaldo es el tercer mejor goleador del mundo en partidos con selecciones nacionales y está a solo 2 de igualar a Puskas en el segundo puesto

RICARDO SALAZAR
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con los tres goles conseguidos frente a Islas Faroe en el partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, el astro portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer mejor anotador del mundo en partidos de selección nacional con 78, superando nada más y nada menos que al brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

El máximo anotador es Ali Daei, de Irán, con 109 goles. Los consiguió entre 1993 y 2006.

En segundo lugar aparece Ferenk Puskas, quien anotó 80 goles en partidos clase "A" con Hungría, entre 1945 y 1956.

Algunos compiladores e historiadores ubican al húngaro con 84 anotaciones, sin embargo, cuatro de ellos los hizo en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y FIFA determinó en 1999 que los goles anotados en torneos olímpicos no son reconocidos por el organismo como partidos internacionales.

Pelé marcó 77 con Brasil, los hizo entre 1957 y 1971.

A DESTACAR: PORTUGAL 5-1 ISLAS FAROE

Cristiano Ronaldo es el tercer mejor anotador en la historia a nivel de selecciones nacionales y solo necesita dos más para igualar a Ferenc Puskas. De sus 78 tantos, 29 fueron en eliminatoria mundialista, el próximo domingo jugará en Hungría, así que de lograr otro triplete se convertirá en el segundo máximo goleador rebasando a Puskas en su propio país.