Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi y gana el Golden Foot

El lusitano ganó en las votaciones al argentino para adjudicarse el reconocimiento por vez primera.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, ganó uno de los galardones que le habían negado, el Golden Foot el cual otorga la compañía World Champions Club, ubicada en Mónaco, una vez en la vida a cada jugador.

Cada año se entrega el Golden Foot, pero un futbolista no lo puede ganar en más de una ocasión. Este año, el lusitano superó en la votaciones a Lionel Messi.

Una característica de este reconocimiento es que se entrega a jugadores mayores de 28 años de edad y no se da en el año en el que destacaron, pues su criterio va más por aquellos elementos de mayor rango de edad.

Cristiano Ronaldo, con 35 años de edad , gana así el Golden Foot antes que Messi, quien tiene 33 años de edad. Luka Modric, del Real Madrid, lo ganó el año pasado.

Cinco máximos goleadores históricos de la Champions

En años anteriores se lo llevaron Edinson Cavani, Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Andrés Iniesta, Drogba, Ibrahimovic, Ryan Giggs, Ronaldinho, entre otros.

Además de Messi, CR7 se impuso en la votación a Robert Lewandowski, del Bayern Múnich; Giorgio Chiellini, de la Juventus; Neymar, del PSG; Sergio Ramos, del Real Madrid; Sergio Agüero, del Manchester City; Gerard Piqué, del FC Barcelona, Mohamed Salah, del Liverpool; y Arturo Vidal del Inter de Milán.

infographic