Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi como el mejor pagado del mundo

El luso lidera el listado en la temporada 2021/22 y el tridente del PSG figura en el 'top 5'.
placeholder
CR7 destrona a Messi y reina como el futbolista mejor pagado del mundo
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristiano Ronaldo ha recuperado el trono del futbolista mejor pagado del mundo tras superar al argentino Lionel Messi, según Forbes.

De acuerdo con las cifras brindadas por dicho medio, el delantero del Manchester United ganará un total de 70 millones de dólares en el terreno de juego y a eso se le suman 55 millones de dólares en patrocinios y sus negocios.

Así, el futbolista de 36 años combina sus ganancias para juntar un total de 125 millones de dólares al menos para esta temporada 2021/22.

Por su parte, el delantero del Paris Saint-Germain ganará cinco millones más que CR7 en la cancha tras acumular 75 millones de dólares y a pesar de que el rosarino también incrementa sus ganancias fuera del campo con 35 millones de dólares, es menor a la del portugués.

El rosarino no ha tenido el inicio deseado con los parisinos, pues además de que no se ha estrenado con su nuevo club, incluso en Francia ya juzgan su nivel de juego y a pesar de que se generó polémica por salir de cambio el partido pasado en la Ligue 1 , lo cierto es que padece una lesión que lo marginará un encuentro con PSG .

En términos generales, el astro argentino de 34 años recopila un total de 110 millones de dólares para la próxima campaña, situación que lo deja en el segundo puesto de los futbolistas mejor pagados del mundo por 15 millones de dólares menos comparado con Cristiano Ronaldo.

Top 10 de jugadores mejor pagados
1.- Cristiano Ronaldo (Manchester United): 125 MDD
2.- Lionel Messi (PSG): 110 MDD
3.- Neymar (PSG): 93 MDD
4.- Kylian Mbappé (PSG): 43 MDD
5.- Mohamed Salah (Liverpool): 41 MDD
6.- Robert Lewandowski (Bayern Múnich): MDD
7.- Andrés Iniesta (Vissel Kobe): 35 millones de dólares
8.- Paul Pogba (Manchester United): 34 millones de dólares
9.- Gareth Bale (Real Madrid): 32 millones de dólares
10.- Eden Hazard (Real Madrid): 29 millones de dólares









Más allá del lugar que ocupan en el listado, lo cierto es que ambos astros del futbol suman una gran cantidad de dinero a sus ingresos por redes sociales .

Se trató de uno de los mercados de fichajes de verano más movidos en la historia del futbol mundial y tanto 'El Comandante' como 'La Pulga' fueron afectados por la pandemia económicamente, ambos cambiaron de club, aunque se mantienen en la elite del futbol mundial y como los futbolistas con más ingresos en la actualidad.

placeholder
¡Análisis de expertos! ¿Cuál fue el mejor fichaje de este verano?