Cristiano Ronaldo se impone a Chucky Lozano en final de Supercopa

La Juventus ganó con un gol de CR7 que lo convirtió en el mejor anotador en la historia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Cristiano Ronaldo se impuso a 'Chucky' Lozano en la final de la Supercopa italiana y Juventus levantó su primer título del 2021 gracias a la anotación que hizo en el segundo tiempo sobre Napoli.

El gol que marcó Cristiano lo catapultó como el máximo anotador histórico en el futbol mundial , llegó a 760 y rebasó al checo Josef Bica. Cristiano Ronaldo implantó el récord con 1040 partidos y Bican en 495 cotejos.

Fue un duelo individual de poder a poder, porque Hirving Lozano jugó con un nivel a tope y estuvo cerca de darle la ventaja a Napoli en la primera mitad con un cabezazo de palomita que el arquero polaco de la Juve desvió a dos manos.

Napoli y Juventus no salen de Italia para la Supercopa

En la segunda mitad siguieron las acciones con una Juventus dominadora del balón y Napoli con ataque en transición, con un Lozano imponente en defensa, con recorridos veloces. Pero CR7 avisó en dos ocasiones con peligro.

Fue entonces cuando vino una jugada por izquierda a balón parado, Cristiano Ronaldo anticipó la marca y mandó poderoso disparo con dirección a la red para dar la ventaja a su equipo.

Napoli tuvo la oportunidad de empatar con un penal, pero Lorenzo Insigne mandó su tiro a un lado del arco y desperdició el chance de alargar el juego. Sobre el final la implacable Juventus no perdonó, Cuadrado escapó, sirvió a Morata y definió el 2-0 para gritar campeón.