Cristiano Ronaldo alcanza a Puskás y llega a 100 victorias con Portugal

El portugués no se cansa de hacer historia y rompió un nuevo récord con su país.

PATY TERÁN
logo

Cristiano Ronaldo no se cansa de romper réords y este miércoles, cuando la selección de Portugal se enfrentó a la de Andorra en un partido amistoso en el marco de la fecha FIFA, el delantero de la Juventus jugó el segundo tiempo y al minuto 85 marcó su gol 746 entre clubes y selección en partidos oficiales, así como su triunfo 100 con su país.

El portugués alcanzó a Ferenc Puskás como el cuarto máximo anotador en la historia del futbol. El húngaro jugó para Budapest Honved y el Real Madrid, además, consiguió cuatro títulos de goleo en España con los merengues entre 1954 y 1959.

Tanto con la selección de Portugal como su club, la Juve, no dejaron pasar este momento histórico de su goleador y se pronunciaron al respecto a través de redes sociales.

"¡Felicitaciones, @Cristiano! El ganador del primer premio Puskás igualó el récord de la leyenda húngara anotando esta noche su gol 746", escribió la Juventus en Twitter.

"¡CR vuelve a hacer historia! @Cristiano llegó a 100 victorias con la selección #VamosTodos #VamosComTudo", compartió la cuenta del combinado nacional portugués.

La selección de Portugal se dio hoy un festín en un amistoso ante Andorra (7-0) en el que no tuvo rival sobre el campo, con una goleada que abrieron los debutantes y que culminaron Cristiano Ronaldo y João Félix.

Los goles de los debutantes Pedro Neto y Paulinho (2), unidos a los de Renato Sanches, Cristiano y João Félix y a un tanto en propia del conjunto pirenaico certificaron la goleada de las "quinas", que parten con moral para el decisivo duelo del sábado, en el que se jugarán la clasificación para la Liga de Naciones ante Francia.

Tras la fiesta, Portugal recibirá a Francia en Lisboa este sábado en un partido decisivo porque ambos están empatados a puntos en cabeza del grupo, y después viajará a Croacia para cerrar la fase de clasificación.

Revelan oferta formal de Manchester United por CR7