Cristiano le dio el empate a la Juventus contra el Milan

Ante Rebic puso en venta a los locales, pero el luso, al minuto 90, anotó la igualdad.

logo

Milan y Juventus igualaron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, choque que se diputó en el estadio Giuseppe Meazza, gracias a los goles de Ante Rebic y Cristiano Ronaldo.

El duelo, que tenía como principales protagonistas en la previa a Zlatan Ibrahimovic y a Cristiano Ronaldo , resultó muy cerrado en la primera parte, en la que Milan tuvo las mejores opciones ante un equipo visitante que solamente disparó una vez a la portería del local.

No había pasado siquiera dos minutos cuando Franck Kessie, con un fuerte zapatazo con la derecha desde el borde del área dio el primer aviso de los locales, que salieron con mucha intensidad.

Publicidad
Italy Soccer Italian Cup

El portugués marcó de último minuto para darle el empate a Juventus 1-1

Luca Bruno/AP

1 / 16

Aunque no generaba mucho futbol el Milan sí se acercaba con peligro gracias a la fuerte presión que ejercía en campo de la Juve. Con esa fórmula, a los 11 minutos, el lateral Theo Hernández lanzó un centro a ras de piso que Zlatan remató de tacón pero lejos del arco defendido por el legendario Gianluigi Buffon.

Los dirigido por Stefano Pioli volvieron a estar cerca de abrir el marcador con un nuevo remate desde fuera de área de Davide Calabria, pero Buffon respondió con una gran atajada.

A los 37 minutos se presentó la única jugada de riesgo de los pupilos de Maurizio Sarri y estuvo en los pies de Juan Guillermo Cuadrado, pero el remate de colombiano fue bien controlado por Gianluigi Donnarumma.

Publicidad

Apenas iniciaba la segunda parte el Milan volvió a tocar la puerta con una peligrosa incursión de Ante Rebic, cuyo remate se encontró con las piernas de Buffon para evitar que se abriera el marcador.

Y justo cuando la Juve se estaba quitando de encima la presión de local llegó el gol del Milan, merecido por lo visto hasta ese momento. Un centro del español Samu Castillejo fue rematado con la pierna derecha por el croata Rebic para colocar el 1-0 en el marcador.

La ‘Vecchia Signora’ respondió y desde el banco entraron Gonzalo Higuaín, Adrian Rabiot y Rodrigo Bentancur, buscando darle la profundidad que no había tenido a lo largo del compromiso.

Para colmo, a los 71 minutos, el Milan se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Hernández por doble tarjeta amarilla, aunque los de Pioli se resguardaban bien y mantenían la ve
ntaja.

Sin embargo, al minuto 90, llegó el empate de la Juventus. Una clara mano dentro del área de Calabria a un remate de Cristiano fue decretada como penal y el mismo portugués se encargó de cobrar y anotar el empate a un gol con el que terminó el choque.

El juego de vuelta de esta semifinal se jugará el próximo 4 de marzo en el campo de la Juventus.

Publicidad

¡Papá futbolista sin excusas! Así entrena Cristiano Ronaldo