Cristiano, goleador de la década; Messi, el mejor creativo según IFFHS

Messi se ubica detrás de CR7 en goles, pero el portugués no figura entre los creativos.

DIEGO BENAVIDES
logo

Cristiano Ronaldo fue catalogado como el mejor goleador y Lionel Messi como el mejor creativo durante la última década, así lo clasifica la IFFHS (International Federation of Football History & Stadistics).

En el rubro de máximos goleadores el delantero de la Juventus de Turín encabeza el listado tras acumular 550 anotaciones totales, dejando al '10' argentino un punto atrás (549).

Se consideran todos los goles en Liga, Copa, partidos internacionales con sus respectivos clubes y participación con selección nacional. El 'Top 10' de este listado queda de la siguiente manera:

infographic

Por otro lado, en cuanto al jugador creativo o más influyente para su equipo, 'La Pulga' figura en la cima y detrás de él está su gran aliado con los culés Andrés Iniesta; Luka Modrid ocupa la tercera plaza.

El capitán de los Blaugranas y de la selección argentina fue ganador de esta distinción en los años 2015, 2017, 2017 y 2019, se ubicó en el segundo puesto tras el 2011, 2014, 2018 y 2020, finalmente se quedó como el mejor de la década.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo no figura dentro del 'Top 10' en este listado, pues apenas alcanza el decimosegundo puesto.

infographic

Lionel Messi queda en el olvido para L'Équipe en 2020