Criminal plancha a Messi que paralizó al mundo

Adrián Martínez sumó a la infamia por estar cerca de lesionar de gravedad al astro argentino.
placeholder
La criminal entrada a Messi que le quitó el aliento al mundo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Adrian Martínez de la selección de Venezuela entró al salón de la infamia por la entrada con la que estuvo cerca de lesionar al capitán de Argentina, Leo Messi, en el partido que los enfrentó en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022 .

Aunque Argentina sacó la victoria 1-3 en su visita a la selección de Venezuela , cerca del final de la primera mitad se vivió un episodio que quitó el habla a los aficionados del futbol mundial cuando Luis Adrián Martínez propinó una dura entrada sobre Lionel Messi.

La jugada que fue muy rápida, no permite ver de primera intención la gravedad de la entrada, máxime cuando el jugador venezolano se da la vuelta para seguir jugando la pelota como si nada hubiera ocurrido, pero sucedió.

Mientras Messi conducía el balón para acercarse al área rival, Martínez lo recibió con una plancha a la altura de la rodilla, impactando con su suela y los tachones al argentino que terminó tirado en el césped en medio del dolor intenso.

Las protestas de los jugadores albicelestes no se hizo esperar y el árbitro entonces mostró la tarjeta amarilla al venezolano que parecía no entender por qué.

El VAR corrigió el error y entonces la tarjeta de amonestación cambió de color, con lo que Martínez se fue expulsado del encuentro dejando con 10 jugadores a Venezuela desde los 30 minutos de la primera parte.

Una acción que dejó a los aficionados del futbol mundial sosteniendo la respiración pues el nuevo jugador del Paris Saint Germain se retorcía de dolor, en una acción que es muy poco vista en él, pues no suele simular faltas ni quejarse de golpes, que no han faltado en su carrera.

El trabajo de Leodán González, árbitro del encuentro, fue muy criticado, porque acudió a la amonestación tras los reclamos de los jugadores de Argentina, no en acción inmediata a la jugada y cambió su sanción a tarjeta roja tras la revisión del VAR.

¿Quién es Luis Adrián Martínez?

El defensa central de 28 años jugaba su cuarto partido con la selección de Venezuela, nunca ha jugado en equipos fuera de su país.

Se sabe de sus antecedentes jugando fuerte siendo parte de Mineros, pues se le conoce por una patada violenta.

Actualmente juega en la Guaira de Venezuela y tuvo su primera convocatoria con la selección antes de la Copa América, donde fue titular en tres partidos.

José Peseiro lo había llamado entonces y el actual director técnico Leonardo González lo mantuvo en el equipo.

Estuvo en duda de jugar por un falso positivo de COVID-19 y al ser descartado es como llegó a la banca, de la cual salió para sustituir a Vázquez, pero no duró en el campo más de siete minutos.

Este futbolista jugó en Metropolitanos y Minero y en equipos de la segunda división venezolanos.

Revisando su ficha en Transfermarkt se puede ver que recibió seis expulsiones en 80 partidos, lo que es un índice muy alto.

placeholder
Argentina ya es segunda tras vencer a Venezuela