Credibilidad no perdida

Asegura Guillermo Cantú que a pesar del 7-0 ante Chile, la Selección Mexicana no perdió credibilidad por tener una afición fiel

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2016.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, externó que la afición saber perdona y que la goleada de 7-0 ante Chile en la pasada Copa América Centenario no hizo perder la credibilidad.

“La credibilidad yo creo que no se perdió porque creemos en lo que hacemos, la verdad que mis respetos a la afición porque es fiel, obviamente sabemos que cualquier derrota les duele tanto como a nosotros y en ese sentido también sabemos que somos humanos y sabemos perdonar, hay que seguir adelante para poder continuar mejorando”.

Guillermo Cantú fue claro y muy enfático al mencionar que los tropiezos son parte de la vida y la goleada deben tomarla como experiencia para aprender.

Publicidad

“Los tropezones son parte de la vida, creo que si yo dijera que no va a haber errores de aquí en adelante estaría mintiendo porque somos seres humanos, es parte de la vida, sin embargo, son los que más enseñan, si hacemos consciencia para nuestro beneficio y convirtiéndolos en experiencias, solamente haciendo consciencia y aprendiendo de ellos es cuando lo haces experiencia”.

Cantú comentó de los objetivos de la Selección Mexicana para los duelos ante El Salvador y Honduras de la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

“Bien, metidos, obviamente que son dos partidos que parecerían de trámite para nosotros, como ustedes lo pueden constatar cualquier juego de la Selección Nacional de México es de vida o muerte en muchos sentidos y creo que la preparación y el entusiasmo, sobretodo de las caras nuevas, el deseo de ser parte de una selección nacional como la mexicana, contagia al grupo y a mí me da mucho gusto”.

Publicidad

Habló sobre la situación de Diego Reyes, recién fichado por el Espanyol y presentado este mismo jueves, a quien esperan llegue a México este jueves por la noche.

“Como ustedes saben firmó ayer con el Espanyol de Barcelona, lo cual nos da mucho gusto porque va a tener posibilidades de jugar regularmente y eso ayuda al jugador y al equipo”.