COVID-19 obliga a Ucrania a convocar a su auxiliar técnico de 45 años como portero

Oleksandr Shovkovskiy es auxiliar de Shevchenko en la 'Zbirna' y también será su guardameta.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Selección de Ucrania, a cargo del legendario Andriy Shevchenko, optó por convocar a Oleksander Shovkovskiy, su actual auxiliar técnico, para que que sea su portero suplente ante la cantidad de bajas que ha sufrido la 'Zbirna' por COVID-19.

Shovkovskiy, de 45 años, es un guardameta retirado en 2016 y es un jugador histórico del Dinamo de Kiev, será el suplente de Bushchan, el único guardameta disponible para Ucrania de cara al encuentro amistoso ante Francia en París como parte de la Fecha FIFA.

'Sheva' sufrió las bajas de Pyatov, Lunin y Pankiv, todos contagiados por coronavirus, por lo que tomó esta medida drástica que ya le da la vuelta al mundo.

Coronavirus retrasa proyecto de Ronaldo

"La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club, por lo que el cuerpo técnico ha tomado la determinación de inscribir para el partido ante Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovsky", confirmó la Federación de Ucrania en un comunicado.

Eso sí, Shevchenko no pretende alinear a su auxiliar técnico como guardameta a menos que Buschchan tenga algún problema.

Además del duelo ante Francia, Ucrania tiene dos compromisos dentro de la UEFA Nations League ante Alemania y España dentro de esta misma Fecha FIFA.