Philippe Coutinho será jugador del Bayern Múnich

El club alemán confirma el acuerdo con el Barcelona para que el brasileño llegue a la Bundesliga.

TUDN.MX
logo

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich para la cesión de Phillipe Coutinho a la entidad bávara, lo anunció el conjunto alemán. El brasileño no fue convocado para el duelo ante el Athletic de Bilbao.

Previamente, el portavoz del Barcelona, Guillermo Amor, confirmó a La Casa del Futbol Movistar que “ hay un principio de acuerdo para que Coutinho se marche cedido al Bayern”.

El fichaje de Coutinho se hará oficial en las próximas horas, por lo tanto, la llegada de Neymar al Barcelona se complicaría debido a que pedían incluir al brasileño en la operación.

Tras las bajas de Robben y Ribery, el Bayern requería de un jugador talentoso que pudiera explotar en el ataque y compaginar con el extremo izquierdo, Ivan Perisic, en busca de asociarse con Robert Lewandowski.

Las posibilidades que manejaron en España era cesión de un año con cláusula de compra obligatoria, o bien, dos años a préstamo y los teutones asumirían la ficha del jugador.

De esta manera, Coutinho, de 27 años, dejará al Barcelona con un palmarés de 34 encuentros ligueros disputados, 22 de ellos como titular y cinco goles. Participó en 12 duelos por Champions League y marcó 3 tantos. Mientras que en la Copa del Rey fueron 7 juegos y 3 goles también.