Courtois revienta contra la FIFA: “Sólo les interesa el dinero”

El guardameta destaca que juegan demasiados partidos y que “deben cuidarnos más, no somos robots”.
Para el portero Courtois, a la FIFA: “Solo les interesa el dinero”
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portero de la Selección de Bélgica Thibaut Courtois explotó contra la FIFA y sus dirigentes de la UEFA tras caer 2-1 contra Italia e n el partido por el tercer lugar de la Nations League, considerado intrascendente por lo deportivo, pero sí en lo comercial según el guardameta.

Al finalizar el encuentro el también cancerbero del Real Madrid estalló contra los dirigentes del futbol por la cantidad de partidos que tienen que enfrentar y los intereses que rodean a estas situación.

“Este partido sólo se juega por el dinero”, aseguró el guardameta, “para la UEFA es un partido más en la televisión”.

“Eso demuestra que jugamos demasiados partidos”, se quejó Courtois, “nos vamos a acabar lesionando y eso a ellos les da igual”.

Para el belga, la carga de partidos que las selecciones nacionales tienen que enfrentar es más importante en lo económico y destacó las recientes decisiones por el rechazo a la ‘Superliga Europea’, pero que al mismo tiempo dieron marcha a la ‘Conference Cup.

”Pueden estar enojados con los equipos que quieren la Super Liga, pero no les interesan sus jugadores, les interesa llenar sus bolsillos”, arremetió el jugador.

No se quedó callado al respecto de alternar la Eurocopa con el Mundial, “es una idea que no dará descanso a los jugadores” aseguró molesto en cuanto al interés que solicita de parte de las instituciones y los equipos para velar por la salud y capacidades de los jugadores, “deben cuidarnos más, no somos robots”, finalizó el portero.

Italia se queda con el tercer lugar de la UEFA Nations League