Nuevo descalabro para Costa Rica

Costa Rica cierra su gira por Asia con un nueva derrota, ahora frente a Japón

logo

La selección de Costa Rica sufrió su segunda derrota en la gira que realiza por Asia, al caer este martes 3-0 ante Japón, que dejó nuevas dudas sobre el equipo centroamericano.

Japón, de lejos el mejor en la cancha, abrió el marcador al minuto 16 en un tiro de esquina que ganaron los nipones en el área y que fue desviado por el zaguero costarricense Brayan Oviedo. Takumi Minamino amplió al minuto 66 con un disparo cruzado, en el partido disputado en el Panasonic Stadium Suita, en la ciudad de Osaka. El 3-0 definitivo fue obra de Junya Ito en una jugada personal en tiempo de descuento.

Los ticos exhibieron la misma falta de ideas y de cohesión que mostró el viernes pasado cuando cayó 2-0 ante Corea del Sur.La gira asiática puso en evidencia las dificultades que atraviesa esta selección para renovarse, después del brillante desempeño que tuvieron en Brasil 2014, cuando alcanzaron cuartos de final por primera vez en su historia.El cambio generacional se notó en Rusia 2018, cuando el equipo centroamericano desentonó con dos derrotas y un empate.Costa Rica solo ofreció dos remates desviados del juvenil Randall Leal uno de los puntos más altos del equipo y el lateral Oviedo en la primera parte del partido.Entérate de todo sobre futbol aquíEl técnico Ronald González fue contratado para dirigir a Costa Rica en los dos partidos en Asia, mientras la federación local analiza quién será el entrenador que llevará a "la Sele" a la clasificatoria para Qatar 2022. [twitter usuario="fedefutbolcrc" tweetid="1039523007709028352"]

Publicidad