En plan ambicioso

El zaguero Christian Gamboa asegura que la Selección de Costa Rica se ha mentalizado para ganar los primeros seis puntos en el inicio del hexagonal Final de la Concacaf

REDACCIÓN
logo

SAN JOSÉ, Costa Rica, nov. 7, 2016.- La Selección de Costa Rica comenzó este lunes, con 18 de los 23 convocados, los entrenamientos con miras a los partidos ante Trinidad y Tobago, el viernes, y Estados Unidos, del siguiente martes, del arranque del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Como grupo nos hemos planteado sacar los seis puntos para iniciar el Hexagonal con el pie derecho. Sabemos que van a ser partidos difíciles, pero estamos confiados en que como equipo podemos sacar la tarea", declaró el lateral derecho del Celtic escocés Christian Gamboa.

El entrenador Óscar Ramírez efectuó la primera práctica con la presencia de 18 de los 23 convocados, y se prevé que este martes ya entrene con el equipo completo con la llegada del portero del Real Madrid Keylor Navas, el centrocampista del Sporting portugués Bryan Ruiz y su compañero de club, el delantero Joel Campbell.

La Federación Costarricense de Futbol también informó que el portero del Trabzonspor turco Esteban Alvarado ha quedado fuera de los dos partidos por "problemas personales" y su lugar lo tomará Leonel Moreira, del Herediano.

Para estos encuentros Costa Rica también tendrá las bajas de los defensas centrales Óscar Duarte (Espanyol-ESP) y Giancarlo González (Palermo-ITA), quienes se encuentran lesionados.

El Hexagonal Final de la Concacaf lo disputarán Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, de los cuales tres se clasificarán de manera directa al Mundial y el cuarto disputará una repesca contra un rival asiático.