Costa Rica oficializa a Matosas

La Federación Costarricense de Futbol hizo oficial la llegada de Gustavo Matosas como técnico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El uruguayo Gustavo Matosas es oficialmente el director técnico de Costa Rica, anunció la federación de ese país a través de redes sociales.Matosas ya fue presentado y estará en el Estadio Universitario de Monterrey este jueves, cuando los Ticos se midan a la Selección Mexicana en partido de preparación.Ronald González es el actual técnico interino de la Sele. Sustituyó a Óscar Ramírez, quien cumplió el ciclo mundialista de 2015 a 2018.

Quiere Mundial

"Llego a Costa Rica para cumplir el sueño de dirigir en Copa del Mundo", fue su declaración más importante durante su presentación.

Antecedentes de Matosas

El uruguayo tiene en su palmarés el bicampeonato con León de la Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014). Con América conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf (2015) y con Danubio el campeonato de Uruguay (2006-2007).Además, en México dirigió a Atlas y Querétaro. En otros países también tiene experiencia en su natal Uruguay (Villa Española, Plaza Colonia, Rampla Juniors, Peñarol y Bella Vista), Argentina (Estudiantes), Perú (Universidad de San Martín), Paraguay (Cerro Porteño) y Arabia Saudita (Al Hilal).