Costa Rica destituye a Ronald González; Nacho Ambriz está en el radar

Tras la derrota ante Estados Unidos, la selección tica oficializó la salida del entrenador previo a Copa Oro.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Costa Rica cayó goleada 0-4 ante Estados Unidos en un amistoso ante Real Salt Lake y el técnico Rónald González fue destituido como entrenador semanas antes de comenzar la Copa Oro; Nacho Ambriz está en el radar para dirigir a la selección tica.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, a través de un video donde comunicó la decisión unánime tomada por el Comité Ejecutivo en una reunión de emergencia.

“Por este medio queremos hacer de conocimiento de toda nuestra afición, de los medios de comunicación, de nuestros patrocinadores que hoy el Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la dirección deportiva ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra selección mayor.

"Agradecemos a Ronald su trabajo, entrega, disciplina, el amor a la camiseta. El día de mañana nuestra delegación estará regresando a Costa Rica en la noche y ya hemos convocado a una sesión extraordinaria el Comité Ejecutivo para iniciar el proceso de contratación de nuestro nuevo técnico que esperemos que inicie lo más pronto posible el proceso de preparación para la Copa Oro y el proceso de Eliminatorias que inicia el mes de septiembre”, aseguró el directivo.

El estratega no tuvo el rendimiento esperado después de 14 partidos disputados, en los cuales obtuvo una sola victoria ante Curazao, siete empates y seis derrotas.

González tomó las riendas de la selección de Costa Rica en setiembre del 2019 a un mes del inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf y tras la salida del estratega Gustavo Matosas.

La noticia del nuevo técnico del combinado tico se dará a conocer en los próximos días, aunque ya han surgido los nombres del mexicano Ignacio Ambriz y Alexandre Guimaraes como los principales candidatos.

¡Rumbo a Copa Oro! Estados Unidos golea a Costa Rica