La Copa Oro puede tener aficionados en las tribunas

Victor Montagliani, presidente de CONCACAF, no duda que el torneo si se organizará en 2021
placeholder
Concacaf confía en tener fans en estadios de Copa Oro
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Victor Montagliani, presidente de CONCACAF asegura que la Copa Oro no se volverá a postergar y tampoco se va a cancelar en 2021 e incluso espera contar con aficionados en las tribunas para julio próximo.

En una plática exclusiva con TUDN, el directivo se manifestó optimista, con la experiencia de otros eventos como el Super Bowl piensa que el campeonato puede tener público en las tribunas y que no exista contratiempo alguno.

De entrada está la ventaja del tiempo, dado que aún quedan meses para que la competencia se realice y con la aparición de las vacunas contra el COVID-19 se puede pensar positivo.

“Estamos tranquilos porque va a empezar en julio, la situación de la vacuna en Estados Unidos va mejorando cada día, veo que otros deportes como el Super Bowl tiene aficionados en el estadio”, comenta el directivo

“Yo pienso que para julio podamos tener aficionados, no sé si al 100 por ciento, pero tener aficionados en los estadios”, continuó.

Más allá del riesgo inherente por el control de la pandemia, tiene esperanzas. “Se va a jugar, en estos momentos no tengo duda que se va a jugar”.

El crecimiento futbolístico es parte de lo que buscan como confederación y por ello se mostró alegre por el incremento de nivel competitivo en comparación con otras regiones.

“Cuando vemos la lista del Top 20 Sub-21 y veo que hay jugadores mexicanos, estadounidenses, canadienses o centroamericanos es un orgullo porque estamos trabajando mejor en la región”, destacó.

“Los clubes están creciendo, el talento está aquí y con más competiciones que tengamos, vamos a tener más jugadores que irán a grandes clubes”.

Se decantó por hacer crecer el nivel en toda la región y no sólo en Estados Unidos.

“Para mí es importante elevar todo, la mentalidad, la cultura que tenemos. Yo pienso que México puede ganar a nivel de selecciones, no solo una Copa Oro y tener esta ilusión para una confederación es importante”.

placeholder
La Concacaf espera un año 2021 lleno de retos