De los Cobos considera emocionante enfrentar al Tri en Copa Oro

El DT mexicano que dirige a El Salvador ve como reto personal ganarle a Hiddink y Martino.

TUDN.MX
logo

El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, mundialista con México en 1986, habló sobre el primer partido de la Copa Oro en que se verá las caras con el Tricolor y dejó claro que va a ser un juego espectacular y su equipo llegará motivado a ese día.

“Vamos a ir lo mejor preparados posibles y lograr por primera vez lo que deseamos. Estar en una semifinal. Confío en el grupo que hemos armado, tenemos mucha calidad y temperamento. El primer partido contra México será emocionante, un inicio de torneo maravilloso”.

Para De los Cobos hay un reto personal y verse las caras con Gus Hiddink, técnico de Curazao, y Gerardo Martino, timonel de México, dos entrenadores a los que quiere vencer para encaminar a la Selecta a semifinales.

“Es muy interesante, un reto porque son técnicos de alto nivel, de gran prestigio que han trabajado con selecciones y mejores equipos del mundo. Confío mucho en mis jugadores, pero el planteamiento, la estrategia depende del técnico. Será un honor enfrentarnos contra dos entrenadores de alto nivel y que sea capaz de ordenar y transmitirle a mis jugadores lo mejor para cuando juguemos contra ellos”.

Por último, el técnico mexicano que ya derrotó al Tricolor en la eliminatoria mundialista, un 6 de mayo de 2009 en el Cuscatlán, expuso que el grupo que comparten con el Tri, Curazao y el que gane de Trinidad y Tobago o Monserrat, será complicado para los salvadoreños.

“Sabemos que estamos en un grupo muy fuerte, la mayoría de los cuatro grupos tienen un nivel parecido. Sabemos el nivel futbolístico de la selección mexicana, bien dirigida por Gerardo Martino. Debemos decirle a los jugadores lo importante de enfrentar a México y a Curazao, que ha elevado su nivel. Nos motiva estar en un grupo de este nivel porque nos hace esforzarnos”, finalizó.