Concacaf revela fecha de sorteo para Copa Oro; México, al bombo 1

El evento contará con la participación virtual de algunos entrenadores y podrás seguirlo por TUDN.

TUDN.MX
logo

Concacaf reveló este viernes la fecha de sorteo y algunos otros detalles para la próxima edición de la Copa Oro 2021, y para el cual la Selección Nacional de México estará ubicada en el bombo 1.

"El sorteo de la fase de grupos incluirá a las 12 selecciones nacionales que se clasificaron directamente a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf. Entre ellos se encuentran los ganadores y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los ganadores de la Liga B. Además, los campeones de la Copa Asiática de la AFC, Qatar, competirán como participantes invitados", señaló el organismo en un comunicado.

"Los equipos serán divididos en cuatro bombos, según el Ranking de Concacaf, y serán sorteados en los Grupos A, B, C o D", agregó.

México, mejor clasificado

Los cuatro equipos mejor clasificados (Bombo 1), según el ranking de Concacaf, serán cabezas de serie. Los actuales campeones de la Copa Oro y la nación mejor clasificada, México, estará en el Grupo A, Estados Unidos en el Grupo B, Costa Rica en el Grupo C y Honduras en el Grupo D.

Los otros equipos participantes serán divididos en los Bombos 2, 3 y 4, según su ranking. El equipo invitado, Qatar, estará ubicado en el grupo que comenzará a jugar último (Grupo D), ya que también competirán en la Copa América, que finaliza a principios de julio.

Los Prelims de la Copa Oro se jugará del 2 al 6 de julio, la Fase de Grupos comenzará el 10 de julio y la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf se jugará el 1 de agosto.

Sorteo Copa Oro, fecha y conductores

El evento en vivo y hecho para televisión se llevará a cabo en Miami, Florida el próximo 28 de septiembre, y será conducido por la presentadora de TUDN y ganadora del premio Emmy, Lindsay Casinelli, junto al exseleccionado de Estados Unidos, Alexi Lalas.

Asimismo, se dio a conocer que varios de los entrenadores de las selecciones nacionales participarán virtualmente en el evento para brindar entrevistas en vivo, después del resultado de los sorteos.

El sorteo de la Copa Oro será transmitido por TUDN, para México y Estados Unidos

Wolverhampton homenajea a Portugal con tercer uniforme