Copa Libertadores regresará con dos platos fuertes

El certamen internacional tendrá 64 partidos en poco más de un mes tras pausa por contingencia.

TUDN.MX
logo

Colo Colo y Peñarol ofrecerán uno de los platos fuertes de la reanudación, el 15 de septiembre, de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores tras el parón por la COVID-19, y dos días después chocarán el Flamengo, campeón de 2019, y el campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle ecuatoriano.

Sesenta y cuatro partidos divididos en cuatro grupos se jugarán entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre, según el calendario divulgado este lunes por la Conmebol.

Los chilenos del Colo Colo se enfrentarán con los uruguayos del Peñarol en el nuevo arranque del torneo, en el Estadio Monumental de Santiago, el mismo día en el que se verán las caras el Jorge Wilstermann boliviano y el Athletico Paranaense brasileño en el estadio Felix Capriles de Cochabamba.

Ese mismo día se medirán el Binacional peruano y Liga de Quito en la ciudad peruana de Juliaca, así como el Santos brasileño Santos y el Olimpia paraguayo Olimpia en el estadio Vila Belmiro.

Flamengo retoma la competición el 17 de septiembre en Quito contra Independiente del Valle, mientras que el subcampeón de 2019, River Plate, lo hará ese mismo día contra Sao Paulo en la ciudad brasileña.

Antes, la segunda jornada de la fase de grupos, el 16 de setiembre, medirá al Internacional brasileño y el América de Cali colombiano en Porto Alegre; así como al Bolívar boliviano con el Palmeiras brasileño en La Paz.

Ese mismo día se citarán los chilenos de la Universidad Católica y los brasileños del Gremio en Santiago, así como el Independiente Medellín colombiano y el Caracas venezolano.

La última jornada de la fase de grupos, el 22 de octubre, pondrá frente a frente a la Universidad Católica chilena y el Internacional brasileño en Santiago. El Gremio y el América de Cali jugarán en Porto Alegre. El Libertad paraguayo y el Independiente Medellín jugarán en Asunción. Y Boca Juniors recibirá al Caracas.

El 10 de julio la Conmebol anunció el regreso de la Copa Libertadores a partir del 15 de septiembre.

La Copa Sudamericana se reanudará el 27 de octubre.

Dos días después, cuatro de los cinco equipos argentinos que participan en la fase de grupos, Boca Juniors, River Plate, Tigre y Defensa y Justicia, pidieron a la Conmebol postergar, al menos, una semana la reanudación de la actividad para los equipos de este país.