Copa América Femenil 2022: Fechas, grupos, formato y campeonas

Este jueves se realizó el sorteo del torneo que se jugará en Armenia, Bucaramanga y Cali en julio.
Lead
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Copa América Femenil 2022, a realizarse en Colombia, celebró su sorteo este jueves en donde se definieron los dos grupos del sorteo de Conmebol, así como las fechas, formato y futuro de las campeonas.
Esta será la novena edición del torneo bianual que tiene como máxima ganadora a la selección de Brasil con siete títulos. Además, repartirá tres boletos de manera directa para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

COPA AMÉRICA FEMENIL 2022: FECHAS Y SEDES

La competencia femenil más importante a nivel de selecciones en Sudamérica se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio del 2022.
Habrá tres sedes: Armenia, Bucaramanga y Cali. Los partidos que recibirá cada una aun no se definen.

GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA FEMENIL 2022


El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde también se reveló a la mascota oficial de la Copa América Femenil 2022, llamada Alma, hermana de Pibe.
Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia
Grupo B: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.
fpwtmkhxmaqo902.jpg

¿CUÁL ES EL FORMATO DE LA COPA AMÉRICA FEMENIL 2022?

La Copa América Femenil 2022 se disputará en dos fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final.
Fase Preliminar
La Fase Preliminar la disputarán los 10 equipos que fueron distribuidos en 2 grupos (5 equipos cada uno) y se jugará a una sola ronda de partidos.
Fase Final
Los equipos que clasificarán a la Fase Final serán los que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a Semifinales: 1A vs 2B y 1B vs 2A.
Los terceros de cada grupo se enfrentarán entre sí para definir el quinto puesto (que va al repechaje del Mundial).

BOLETOS AL MUNDIAL DE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA 2023

La Copa América Femenil 2022 entregará tres boletos de manera directa para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 al primer, segundo y tercer lugar del torneo.
Las selecciones que acaben en el cuarto y quinto puesto de la Fase Final disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenil 2023, en fechas aún por determinar.
La selección instalada en la primera posición de la Fase Final de la Copa América Femenil 2022 clasificará también de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el equipo que terminé en el segundo puesto en la Fase Final disputará un repechaje internacional en fecha y sede aún por definir.

LISTA DE CAMPEONAS DE LA COPA AMÉRICA FEMENIL EN LA HISTORIA

Brasil – 7 campeonatos: 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014, 2018.
Argentina – 1 campeonato: 2006.