Copa América Argentina-Colombia sigue en pie para 2021

El presidente de Conmebol reafirmó que el torneo se realizará el próximo verano.

TUDN.MX
logo

El torneo continental más antiguo en la historia de futbol sigue en pie para el verano de 2021, toda vez que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dijo que el compromiso para organizar la Copa América en dos países fue ratificado con dirigentes del futbol colombiano y argentino mediante reuniones telemáticas. México no participará en el evento .

"Nuestro objetivo es fortalecer la calidad de nuestras competiciones, nos queda poco tiempo y necesitamos el compromiso de todos. Tenemos el gran desafío que es la primera vez que vamos a hacer en dos países. Estamos poniendo la vara muy alta y eso es realmente motivador".

El dirigente del futbol sudamericano se reunió con Ramón Jesurún, presidente de la federación colombiana de futbol, y el ministro del deporte, Ernesto Lucena, para dejar claro que el Presidente de Colombia, Iván Duque, reitera su apoyo para la realización del torneo el próximo año.

El formato, hasta ahora, se mantendrá como ya estaba fijado, con dos grupos que jugarán uno en cada país. El casillero A lo integran: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. En el B están: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú. Todavía habrá más reuniones ya calendarizadas para detallar cómo se llevará a cabo el evento.