Mo Salah y Trezeguet dan el pase a Egipto a semifinales

Los Faraones sufrieron en los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones.
Video: Mohamed Salah llevó a Egipto a la semifinal de la Copa Africana de Naciones
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Egipto logró el pase a las semifinales de la Copa Africana de Naciones tras batir por 2 goles a 1 al combinado de Marruecos dirigido por Vahid Halilhodzic, quien no había recibido derrota en partidos oficiales, hasta hoy.
Egipto recibió en el estadio Ahmadou Ahidjo a un duro equipo de Marruecos que desde el principio presionaron para abrir el espacio y el minuto 7 Boufal abrió el marcador por un penal y así es como tuvieron que remar contra la corriente y se fue toda la primera mitad sin que pudieran siquiera igualar.
Para el complemento el portugués Carlos Queiroz armó su cambio para cambiar en la táctica y presionar por el empate que llegó al 53 con una genialidad de Mohamed Salah, quien se convirtió en el hombre importante de los Faraones desde ese momento.
Sin muchas opciones tuvieron que irse al alargue, pues con el empate no había pase a semifinales no sin antes provocar tres cambios a Marruecos.
En el primer tiempo extra, otros dos movimientos de parte del estratega de Egipto y para el minuto 100, Salah llegó por derecha y con la pierna menos hábil puso el centro para Trezeguet que cerró la pinza por izquierda para empujar el de la voltereta y que acercaba a Egipto al pase a semis.
Aún en los últimos minutos del segundo tiempo extra, Mohamed Salah tuvo una oportunidad de finiquitar el duelo pero aunque se escapó sin marca para enfrentar el arco, el tiro falló y se quedo con las ganas de anotar el segundo de su tarde, pero era una manifestación del cansancio que sufría e jugador del Liverpool, pues estuvo aplicado a fondo y se convirtió en el hombre más importante de la Selección de Egipto.
De este modo es como Egipto después de eliminar a Costa de Marfil y a Marruecos, se enfrentará en la llave semifinal a Camerún, mientras que en la otra llave, Burkina Faso espera rival del partido entre Senegal y Guinea Ecuatorial.