Continuidad en el aire

Leonardo Cuéllar deja en el aire su continuidad al frente de la Selección femenil: 'habrá una notificación oficial'

REDACCIÓN
logo

FRISCO, Estados Unidos. Feb. 16, 2016.- Leonardo Cuéllar dejó en el aire su continuidad al frente del Tri femenil luego de la eliminación temprana el preolímpico de la Concacaf.

"Creo que hay ciclos que terminan y hay que refrescar muchas cosas. Me gustaría decir lo que pienso pero primero se lo diré a mis jefes. Después habrá una notificación oficial acerca de mi continuidad o de mi salida".

Volvió a tocar el tema de Charlyn Corral, quien quedó fuera de la lista que enfrentó el torneo en Frisco, Texas.

"Siempre estará en el aire y será incógnita. El tema de Charlyn siempre saldrá. Lo que puedo decir es que he obrado con profesionalismo, hice una decisión futbolística. No sabemos si con las ausentes hubiéramos ganado ayer 4-0, nunca lo sabremos. Respeto a Charlyn, la conozco desde que tenía 12 años, pero se han confundido muchas cosas".

México cayó 2-1 con Costa Rica y perdió la oportunidad de jugar la Semifinal del preolímpico, el partido que dará el boleto a Río 2016.

"No he podidio dormir, ha sido una de las derrotas más dolorosas que he tenido. Se pierde mucho de lo que habíamos ganado. Es frustrante, decepciona, hay impotencia ver a tu equipo perder en la nada. Es difícil de digerir porque mínimo nos veíamos en el partido por el boleto".

"Sentíamos que había posibilidades de dar la sorpresa y estar en Río 2016", agregó.

El técnico aceptó los últimos malos resultados.

"En el momento dado nos juntaremos con los jefes para hacer una evaluación de todo. No hemos tenido un buen Mundial y ahora no hemos llegado ni siquiera al juego por el boleto olímpico".

Para finalizar, pidió la intervención de los clubes de Primera División para darle proyección al futbol femenil.

"Los equipos profesionales podrían darle un espacio en fuerzas básicas a las niñas. Hay muchas niñas en el futbol llanero. Por supuesto, sería un programa a largo plazo".