Conte es inocente

Antonio Conte, entrenador de la Selección italiana, es absuelto del delito de fraude deportivo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ROMA, Italia. Mayo 16, 2016.- El seleccionador de Italia, Antonio Conte, fue absuelto por el Tribunal de Cremona (norte) de las acusaciones de fraude deportivo, en el ámbito de un proceso sobre una presunta red de amaños en el futbol italiano.

Conte, para quien el fiscal Roberto Di Martino había pedido seis meses de reclusión por haber dado, a su juicio, el beneplácito al amaño del duelo de Serie B (Segunda División) Albinoleffe-Siena, recibió la noticia de la absolución definitiva.

El juez de la audiencia preliminar Pierpaolo Beluzzi ha aceptado la tesis defensiva de los abogados de Conte, Leo Cammarata y Francesco Arata, en la que se negaba todo tipo de relación del entonces entrenador del Siena con dichos acontecimientos.

En su etapa en la Juventus, Antonio Conte había aceptado cuatro meses de sanción por no haber denunciado los hechos aunque la jurisdicción italiana no da responsabilidad penal a esa infracción.

El Tribunal está investigando también a otros entrenadores y exjugadores italianos, entre los cuales está también Stefano Colantuono (extécnico del Atalanta), Stefano Mauri y Giuseppe Signori, acusados de asociación para delinquir.