Conoce cuándo inician las principales Ligas de Europa

Están por comenzar LaLiga, la Premier League y la Eredivisie con presencia mexicana en ellas.

TUDN.MX
logo

El futbol europeo está por comenzar un nuevo ciclo futbolístico y las principales Ligas cuentan ya con un calendario para su temporada 2020-2021, en cinco de las más importantes existe participación mexicana.

LaLiga comienza este 12 de septiembre . En ella participan los mexicanos Néstor Araujo, del Celta de Vigo; Andrés Guardado y Diego Lainez, en el Real Betis; y Héctor Herrera, en el Atlético de Madrid.

Un día después, el 12 de septiembre, arranca la Eredivisie de Holanda con tres partidos , pero los mexicanos Edson Álvarez, con el Ajax; y Erick Gutiérrez, en el PSV Eindhoven, comienzan su participación el domingo 13 de septiembre, ambos como visitantes.

También el día 12 del mes en mención, la Premier League da inicio con cuatro juegos , entre los que se encuentran el Fulham vs Arsenal y el Liverpool vs Leed United. Raúl Jiménez, con los Wolves, abre temporada frente al Sheffield United el lunes 14 de septiembre.

Una semana después, el viernes 18 de septiembre, comienzan la Bundesliga alemana , con el capeón Bayern Múnich frente al Schalke; así como la Primeira Liga, donde juegan Jesús ‘Tecatito’ Corona, con el FC Porto; y el recién mexicano llegado Alejandro Gómez, con el Boavista , ambos el 19 de septiembre ante Sporting Braga y Nacional, de manera respectiva.

La Serie A de Italia , donde participa Hirving ‘Chucky’ Lozano con el Napoli, da inicio el sábado 19 de septiembre; el mexicano tiene participación un día después en su visita al Parma.

La Ligue 1 de Francia fue la primer Liga europea de alto nivel que comenzó la temporada 2020-2021, lo hizo el pasado 21 de agosto y ya suma dos fechas disputadas, aunque la primera no completa, debido a que se pospusieron tres encuentros.

FBL-FRA-FRIENDLY-PSG-CELTIC

Estas son las medidas para el regreso a los estadios de la UEFA

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

1 / 10