Conmebol se solidariza con Edinson Cavani

El organismo dijo que la sanción al delantero uruguayo del Manchester United no considera aspectos culturales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La sanción impuesta a Edinson Cavani por supuesto racismo generó molestia en la Confederación Sudamericana de Futbol, Conmebol, quien dijo que la FA (Asociación de Inglaterra) no consideró aspectos culturales en la forma en que el uruguayo se refirió a un amigo como “negrito”.

“La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Futbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, la confederación indicó que este tipo de sanciones pueden dañar la imagen de Edinson Cavani y exige que se tienda al contexto sobre el cual fue realizada la declaración en sus redes sociales.

“La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, añadió.

Cabe recordar que Edinson Cavani ya recibió su sanción por parte de la Asociación de Futbol de Inglaterra, luego de que en diciembre pasado utilizara el término “negrito” para expresarse con relación a un amigo personal.

Edinson Cavani recién llegó al Manchester United de la Premier League en octubre pasado, luego de jugar con el PSG de la Ligue 1 de Francia.

Futbolistas uruguayos demandan discriminación contra Cavani