Conmebol reanuda su camino a Catar 2022 en junio

Sudamérica lleva un atraso en las eliminatorias mundialistas luego de que se suspendieran dos fechas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las eliminatorios de la Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022 se reanudarán en junio, antes de la realización de la Copa América, esto para un calendario apresurado tras la suspensión de dos fechas en marzo pasado debido a las restricciones sanitarias por COVID-19.

Las jornadas que se disputarán en junio antes del día 13 son la 7 y 8. Las fechas que se suspendieron debido al coronavirus fueron las 5 y 6 , pero las cuales se llevarán a cabo posteriormente.

De esta forma, las fechas suspendidas y las subsecuentes se reprogramarán para septiembre, octubre y noviembre próximos.

"Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores", informó el organismo a través de un comunicado oficial.

Son varios los jugadores sudamericanos que militan en la Liga BBVA MX y que pueden ser considerados para estas fechas de cara a la Copa América.

Los clubes no se verán afectados debido a que para entonces el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ya habrá concluido y el siguiente aún no comenzará.

Hoteles flotantes para el Mundial Catar 2022