Conmebol pide a FIFA activar fondo de ayuda

El organismo sudamericano solicitó apoyo ante la crisis generada por el coronavirus.

TUDN.MX
logo

Conmebol solicitó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, activar el fondo de ayuda creado el mes de marzo para combatir la crisis que genera la contingencia sanitaria por el coronavirus al futbol mundial.

“Solicito que el Task Force, conformado para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro. De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”.

El presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, señaló las medidas a tomar de parte de la confederación para ayudar a los 10 países miembros.

“La Conmebol ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro y las necesidades de ellas crecen día a día, por lo que la Conmebol ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones”.

Task Force es un grupo de estudio que consta de 22 miembros, entre los que figuran representantes de la Comisión del Futbol, de la Comisión Técnica y de Desarrollo, de la Comisión de Medicina y la Comisión de Árbitros, entre otros expertos.

Su misión consiste en analizar el fútbol moderno y formular propuestas que sirvan para mejorarlo en todos los ámbitos.