Conmebol le hace frente a FIFA por los cinco cambios

Alejandro Domínguez señaló que dicha modificación a la regla podría no ser implementada en Sudamérica.

logo

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, aseguró que ningún representante de la confederación que él preside fue consultado sobre el aumento a cinco modificaciones por partido que anunció la FIFA este viernes.

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", expresó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

La medida adoptada por FIFA tiene como finalidad que los jugadores más agotados puedan ser reemplazados debido al apretado calendario que viene en el mundo del futbol para reponer el tiempo en que no hubo actividad por la pandemia de coronavirus.

Cada confederación tiene la autonomía para aprobar o no la modificación a la regla de las sustituciones, por lo que Conmebol está en total facultad de no aplicarla en sus torneos locales así como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Publicidad

La respuesta de Alejandro Domínguez sin duda ha roto un vidrio más en la ya de por sí dañada relación entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el más alto directivo de la Confederación Sudamericana de Futbol.

carlos vela 3.jpg

Carlos Vela regresa a sus entrenamientos

LAFC

1 / 6