Conmebol guiña a México

En Conmebol ven factible juego de vuelta de Libertadores en México; reafirman postura por Mundial 2030

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 13, 2016.- Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, afirmó que su confederación debe ser sede de la Copa del Mundo 2030.

"Son los 100 años de la primera Copa del Mundo, ojalá que la FIFA entienda que es un punto de inicio de vuelta que el Mundial vaya a Uruguay-Argentina"

Alejandro Domínguez externó que ambos países pueden postularse individualmente, pero la intención es conjunta.

"Probablemente puedan hacerlo por separado, pero van en conjunto y creo que eso facilita mucho también. Conmebol hará lo posible para que en una disputa justa el Mundial vaya a Uruguay-Argentina".

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se dijo inclinado a la organización de Mundiales en conjunto en el 66 Congreso de FIFA.

Luis Miguel Segura, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y representante de Conmebol, dijo que se va por buen camino tras la reestructuración del organismo.

"Con la esperanza de que termine una etapa que fue muy fea, muy negra. Lo que pasó, ya pasó y estamos en el camino distinto y estamos en esa dirección".

También dijo que hay muchas posibilidades de la solicitud de la FMF por albergar juego de vuelta de Final de Copa Libertadores.

"Es el tema que está sobre la mesa y hay posibilidades grandes. Nos pareció justo y lo que no se arregló en veinte y pico se puede en uno. La decisión será en los próximos días".