Conmebol está de fiesta

Conmebol está de manteles largos al cumplir este 9 de julio sus 100 años de fundación

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ASUNCIÓN, Paraguay, jul. 9, 2016.- La Conmebol cumple este sábado 100 años de su fundación, un 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, con el propósito de "renovar la institución para un nuevo siglo" y potenciar el crecimiento del fútbol en Sudamérica, dijo en un comunicado su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Hago un llamado a que todos los amigos del futbol sudamericano se sumen a la cruzada de construir una nueva Conmebol para un nuevo futuro", dijo Domínguez.

Domínguez expresó su agradecimiento y admiración al grupo de "visionarios" que hace un siglo se reunieron en la capital argentina para organizar el primer campeonato de fútbol entre países del continente sudamericano.

En esa reunión, y a propuesta del presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Héctor Rivadavia Gómez, se creó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que en un principio estuvo formada por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, recordó Domínguez en el comunicado.

"Hoy, en el centenario de nuestra fundación, rindo tributo de admiración y agradecimiento a estos visionarios del futbol, que soñaron con promover el desarrollo del deporte y con unir a todo un continente a través de esta centenaria institución", indicó Domínguez.

Añadió que este centenario debe de ser celebrado en toda Sudamérica debido al legado de triunfos dejado en el escenario mundial por sus selecciones, con once títulos de la Copa del Mundo y generaciones de grandes futbolistas.

Recordó que el mes pasado el continente celebró esos cien años con la disputa de la Copa América Centenario, que tuvo además como colofón el triunfo de un equipo sudamericano (Chile).

Domínguez agregó que el futuro de la Conmebol pasa por trabajar para que el futbol sudamericano asuma un papel más importante en el panorama mundial y en el que la gobernación de las instituciones futbolísticas vuelvan "a ser del futbol, por el futbol y para el futbol".