Conmebol elimina el 'gol de visitante' en todos sus torneos

Tal como sucedió en el futbol mexicano, la Conmebol explicó que buscan mayor justicia deportiva.
Lead
Getty Images
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Conmebol hizo una modificación en su reglamento de competencia que se asimila a lo que pasa en la Liga BBVA MX, el gol de visitante quedó eliminado de todas las competencias de Sudamérica.

La Confederación Sudamericana de Futbol dio a conocer que a partir del 2022 los goles anotados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate.

"En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", expresó Conmebol a través de sus redes sociales para dar el anuncio.

Esta medida también se aplica en la UEFA, que a partir de la actual temporada 2021/22 en todos sus torneos se ha eliminado el gol de visita en las Eliminatorias.

Después de 16 años en competencias como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana se anulará esta posibilidad de desempate, mismo que en el futbol mexicano se aplica a partir de este Grita México BBVA A21.