Conmebol descarta peticiones de técnicos y confirma Eliminatorias para marzo

A pesar de varios reclamos para posponer partidos, Sudamérica tendrá partidos conforme a lo planeado.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Conmebol descartó peticiones de aplazamiento de partidos y confirmó que tendrá encuentros de Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022 en marzo.

El organismo rector del futbol sudamericano destacó que se reanudarán las fechas de Eliminatoria a como estaba originalmente programado, es decir, entre el 25 y 30 de marzo.

Cabe destacar que varios personajes del gremio, sobre todo directores técnicos y en especial Ricardo Gareca, responsable de Perú, se manifestaron en contra de la reanudación original debido a la crisis sanitaria.

Gareca argumentó que la selección inca tendrá desventaja debido a las medidas que se llevan en Perú para contener la propagación de coronavirus. Reinaldo Rueda de Colombia se sumó a los llamados a que la Conmebol al menos considerara seriamente el aplazamiento de los partidos.

La quinta fecha de las eliminatorias constará de los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, y se completará al día siguiente con los duelos entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

La sexta fecha incluirá el Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores de América