CONMEBOL define el inicio de su camino a Catar 2022

En Octubre comienzan las eliminatorias sudamericanas; un mes después de lo planeado.

TUDN.MX
logo

Las eliminatorias sudamericanas darán inicio un mes después de lo planeado, pues octubre será el mes donde CONMEBOL comience su camino rumbo al Mundial de Catar 2022 que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre.

La fecha FIFA de septiembre era la que daría banderazo de salida a la competencia por puestos mundialistas a Sudamérica, sin embargo, la panemia de COVID-19 acabó con los planes. Ante la inminente reanudación del futbol en el cono sur se decidió que octubre era buen momento para restablecer el futbol de selecciones.

En Brasil ya regresó el futbol y con gente en la tribuna, a pesar que el coronavirus ha impactado más fuerte que en otros países. Flamengo fue el encargado de reiniciar el torneo regional previo al inicio de temporada del Brasileirao.

Una propuesta que ha hecho CONMEBOL a la FIFA es que en el mes de enero se haga una fecha especial para poder reemplazar la que no se jugó en septiembre, Dicha iniciativa será analizada en el máximo rector futbolístico y anunciada en breve.