Confirmado: Revancha de la Final de Sudáfrica 2010

España y Países Bajos disputarán un encuentro amistoso durante el mes de noviembre.

TUDN.MX
logo

El futbol de selecciones se extraña. Pero este 8 de julio la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el partido amistoso entre la selección de España y su simillar de Países Bajos. El cotejo se efectuará el miércoles 11 de noviembre en el Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax ubicado en Ámsterdam.

Cabe recalcar que, este encuentro, estaba programado para el pasado mes de marzo, pero se pospuso a causa de la pandemia de la COVID-19. A partir de septiembre, la Furia Roja encarará dos encuentros cada mes hasta finalizar el 2020 como parte del calendario de la Liga de Naciones. El combinado alemán será el primer rival de España en la Liga de Naciones tras enfrentarse el 3 de septiembre en campo español.

Por otra parte, es importante mencionar la participación de la Furia Roja para el penúltimo mes del añoo donde se suman los cotejos de la Liga de Naciones ante Suiza a domicilio y en casa ante Alemania.

La RFEF señaló que todavía falta por concretar el choque amistoso que el equipo que dirige Luis Enrique jugará en el mes de octubre, en el que dentro también de la Liga de Naciones recibirá a Suiza el día 10 y visitará a Ucrania el día 13.

Desde la Final de Sudáfrica 2010 donde se midieron ambas selecciones, han chocado en dos amistosos más en 2014 y 2015. En ambos, la Selección de Países Bajos se impuso 5-1 y 2-0. Por lo tanto, el combinado español no obtiene una victoria ante ellos desde que se proclamaron campeones del mundo hace una década.

Con información de EFE.