Confirma Manchester City nueva lesión de Sergio Agüero

El Kun, en riesgo de perderse las próximas jornadas de la eliminatoria mundialista de Qatar 2022.

MIGUEL CABALLERO
logo

El argentino Sergio Agüero sufrió una lesión muscular durante el empate de este sábado ante el West Ham (1-1), en duelo correspondiente a la fecha 6 de la Premier League.

Así lo confirmó el entrenador de los Citizens, Pep Guardiola, quien reveló que será hasta este domingo cuando se confirme la gravedad de la lesión del Kun:

"Es (un problema) muscular, el tendón de la corva, creo. Mañana (domingo) lo sabremos", señaló Guardiola tras finalizar el partido ante el West Ham.

"La realidad es que tuvimos cuatro de cinco muchachos con Covid. No tuvimos tiempo para de recuperación. Gabriel (Jesús) se lesionó en el primer partido. Sergio (Agüero) estuvo fuera durante cuatro meses. Kevin (de Bruyne) también ha estado lesionado. (Ilkay) Gündogan regresó de Covid. Para jugar cada tres días necesitas toda la plantilla. No tener toda la plantilla hace las cosas más difíciles", agregó Guardiola, ante las lesiones recientes en la plantilla del City.

Agüero comenzó el duelo ante el West Ham como titular; sin embargo, debió abandonar el partido para el comienzo de la segunda mitad, siendo sustituido por el inglés Phil Foden.

Manchester City marcha como duodécimo general de la Premier League (con un partido menos) con 8 unidades; su próximo compromiso será el próximo 31 de octubre ante el Sheffield United (19o.), como visitante.

En riesgo, eliminatoria con Argentina

De igual forma, Agüero pondría en riesgo también su participación con la selección de Argentina en las próximas jornadas de la eliminatoria mundialista de Qatar 2022, a disputarse los próximos 12 y 17 de noviembre ante Paraguay y Perú, respectivamente.

A pesar de golazo, City rescata empate ante el West Ham