Confirma la UEFA que la Euro 2020 se jugará en 2021

El torneo se disputará en 2021 y se jugaría bajo el nombre Euro 2020, pero el organismo revira

TUDN.MX
logo

La UEFA tuiteó este viernes la confirmación de que la Euro 2020 se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio de 2021, luego de que debiera suspenderse por la pandemia del coronavirus; en un inicio confirmó se mantendría el nombre, pero más tarde anunció que el comunicado fue un error y que aún analizan cómo se le llamará.

Si bien no están resueltas todas las preguntas sobre el evento, el máximo rector del futbol de Europa confía en que se mantenga como multisede con 12 países anfitriones, como parte de su aniversario 60.

Restaban aún cuatro lugares para completar todas las selecciones participantes para la Euro 2020 que debían definirse a finales de marzo del año en curso; sin embargo, la UEFA aún no asegura que se mantenga el formato de clasificación.

Varios usuarios han preguntado al sitio de la UEFA si habrá reembolso de las entradas adquiridas y que se tenían contempladas para este verano, a lo que el organismo afirmó que sí, por lo que se está a la espera de la nueva venta de boletos.

Finalmente, la UEFA confirmó que su prioridad es que las competiciones a nivel de clubes logren concluir su temporada, tanto en ligas locales como la Champions y Europa League y por ello la decisión de aplazar un año la Euro 2020.

Selecciones saturarán calendario de 2021