Le duele dejar fuera a Oribe

Juan Carlos Osorio asegura que le duele dejar fuera de la convocatoria a Oribe Peralta pero dice que hay que darle oportunidad a otros delanteros

REDACCIÓN
logo

VANCOUVER, Canadá, Mar. 22, 2016.- De cara al partido de la Selección Mexicana ante Canadá, en juego de eliminatoria mundialista, el técnico Juan Carlos Osorio asegura que el dejar fuera de la convocatoria a Oribe Peralta le duele, pero se debe darle oportunidad a otros delanteros; además, señala a Memo Ochoa, Carlos Vela, Gio dos Santos y “Gullit” Peña, al decir que espera recuperen su nivel.

Revisa el previo del partido de Canadá vs México, aquí.

“Nos dolió dejarle fuera; conocemos su alcance pero nos decidimos por darle la oportunidad a otro. Nos beneficiará arropar a otros delanteros, para tener un plantel más completo".

Osorio, asimismo, mencionó que espera que algunos jugadores recuperen su nivel y peleen por un lugar para los próximos encuentros: “Fuimos nosotros los que decidimos no convocar a Carlos Vela; ojalá vuelva a su mejor nivel, por su bien y el del futbol mexicano. Esperemos que Ochoa, Giovani y otros como 'Gullit' Peña retomen su nivel para que puedan pelear por un lugar”.

Respecto a la ofensiva, indicó que “con Chicharito, (Raúl) Jiménez y (Héctor) Herrera, más el volante llegador, tenemos bien cubierta la ofensiva; Oribe sigue contemplado”

Por su parte, Jesús Molina, Diego Reyes, Héctor Herrera y Andrés Guardado son la competencia directa de Rafael Márquez, quien regresa al Tri, para hacerse de un puesto en la titularidad.

“Rafa Márquez estará en alguno de los dos juegos; entiende que el equipo es lo más importante y aportará mucho”.

Juan Carlos Osorio sabe que Canadá es un fuerte rival y el haber enfrentado a otros rivales sirvió para tener el mejor desempeño dentro del terreno de juego en duelos tan importantes.

"Estamos frente a un gran equipo bien entrenado y espero que llenemos las expectativas que tenemos. Canadá es un equipo atlético, rápido, bien estructurado; un rival muy difícil y sólido defensivamente.

"Cada juego da distintas oportunidades,  el juego contra Senegal nos sirvió para familiarizarnos con otro grupo de jugadores.Siempre entrenamos distintos escenarios; en cualquier circunstancia presentaremos un equipo competitivo".

Finalmente, agregó que harán todo lo posible por avanzar en sus objetivos y concentrarse en Copa América y mantienecomunicación con Raúl 'el Potro' Gutiérrez con respecto a la convocatoria de los seleccionados olímpicos.