Con la misma ilusión que el primer día

Rafael Márquez se siente orgulloso de defender la playera de la Selección Mexicana y se confirma que jugará ambos partidos

REDACCIÓN
logo

VANCOUVER, Canadá, Mar. 24, 2016.-  Previo al partido de la Selección Mexicana ante Canadá rumbo a Rusia 2018, en conferencia de prensa este jueves,  Rafael Márquez aseguró que viene al Tri con las mismas ilusiones que el primer día que portó la camiseta nacional y aseguró que peleará por un lugar en el once titular.

"Siempre la voy a tener (hambre), me habían forzado a dejar el futbol, la mentalidad me ha mantenido en nivel. Debuté con 17 años y sigo disfrutando, orgulloso de defender estos colores, ya sea dentro o fuera de la cancha".

Por su parte, ahora que es considerado el 'heredero' como capitán , Andrés Guardado , aceptó que admira, se identifica y trata de seguir los pasos de Márquez.

"Rafa, en mi caso, ha influido muchísimo. Todo mundo sabe lo que me identifico con él, siempre he tratado de seguir sus pasos".

En cuanto estructuras tácticas, Osorio dijo que las sustituciones serán nominales, por lo que Márquez jugará en ambos juegos. Cuestionado por quien será el capitán ante Canadá, el técnico respondió, "tenemos dos bandas de capitán (risas)".

Juan Carlos Osorio analizó al rival y aseguró que las posibilidades son favorables para México.

"Son organizados, es un equipo competitivo gracias a Benito Floro, les gusta de proteger mucho el balón, el centro y usar a los volantes. Estamos con muy buenas posibilidades para lograr un buen resultado".

Finalmente, lamentaron la pérdida de Johan Cruyff, Osorio, expresó las más sinceras condolencias.

"En nombre de la FMF mandarle nuestras más sinceras condolencias a la familia de Johan Cruyff, quien marcó un antes y un después en la historia del futbol".